Vitaminas contra la caída del cabello mujer

Las vitaminas ayudan a la salud capilar y contra la caída del cabello mujer. Por supuesto que además de conocer las causas de la caída del cabello en las mujeres, una dieta saludable y equilibrada que se componga de todos los nutrientes esenciales siempre es lo ideal y cuando decimos que debe abarcar todos los nutrientes esenciales significa incluir todas las vitaminas para una buena salud en general y en particular haciendo hincapié en las vitaminas contra la caída del cabello mujer.

Las vitaminas que no deben faltar para mejorar el crecimiento del pelo son todas las del grupo vitamínico B y también la vitamina H. Ambas vitaminas se encuentran presentes en el germen de trigo, la levadura de cerveza, la miel de abejas y en la jalea real.

La queratina es una sustancia del cabello que se va perdiendo con el paso del tiempo y por el maltrato al cabello, entonces en estos casos la biotina ayuda a desarrollar queratina. Este desarrollo de queratina ayuda a detener la caída del cabello. Es posible adquirir biotina en alimentos como la yema del huevo, la leche, la levadura de cerveza, el arroz y el hígado.

La vitamina B3 o ácido nicotínico aporta su eficacia sobre el cuero cabelludo fortaleciendo el crecimiento del pelo. Esta vitamina se encuentra presente en la carne de aves, pavo, pollo carne de pescado, germen de trigo y levadura de cerveza. Su requerimiento diario es de 15 mg.

La vitamina B5 o ácido pantoténico no solamente ayuda a detener la caída del cabello sino que también tiene efecto sobre la melanina inhibiendo que se debilite el pigmento y se torne gris. Se puede adquirir a partir de la levadura de cerveza, los cereales integrales, la yema de huevo y las vísceras. El requerimiento diario es de 2 mg.

La vitamina B6 previene la caída del cabello y también aumenta la producción de melanina impidiendo la aparición de las canas. Se encuentra presente en los vegetales, los cereales integrales, las vísceras, la levadura de cerveza, la yema de huevo y el hígado. Su requerimiento diario es de 1.6 mg.

También son necesarias las vitaminas antioxidantes como la A, C y E.

La vitamina A ayuda a regular la grasitud del cuero cabelludo. Se puede adquirir a partir de la ingesta de espinacas, albaricoques, melocotones, queso, pescado, zanahorias, huevo, aceite de hígado y leche. El requerimiento diario es de 5,000UI.

La vitamina C fortalece el cabello y por ende es una vitamina contra las caída del cabello. Puede ser adquirida a partir del melón, los vegetales de color verde oscuro, las frutas cítricas, los pimientos verdes, las frutillas o fresas, el kiwi y las patatas. El requerimiento diario es de 60 mg.

La vitamina E mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello. Se adquiere a partir de las nueces, el aceite de germen de trigo, los frijoles secos, los aceites vegetales, las semillas crudas y la soja. Su requerimiento diario es de 400UI.

Puedes hacer tratamientos caseros para la caída del cabello, pero recuerda que en la alimentación variada encuentras una buena prevención incorporando alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, pero también necesitas minerales como el magnesio y el zinc además de vitaminas contra la caída del cabello mujer.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags: , ,

Publica Un Comentario: