Tratamientos naturales para la caída del cabello

Los tratamientos naturales para la caída del pelo son una alterativa más a las recetas caseras, ya que también se elaboran con ingredientes que por lo general no faltan en tu hogar para la preparación de las comidas. Además resultan ser elaborados con los mismos ingredientes que puedes observar en las fórmulas de los productos cosméticos. Pero con la diferencia reside en que como tratamientos naturales al ser elaborados en casa no vas a agregar ningún producto químico, lo cual te asegura que no dañarás el cabello, por el contrario lograrás el efecto deseado cuidándolo de todo tipo de agresividad. De hecho si estás sufriendo caída del cabello lo que menos necesitas es un agregado de sustancias químicas.

Seguramente tienes un limón en la nevera o en la canasta de las frutas y verduras, ¿sabías que el limón es rico en AHA (ácidos alfahidroxiácidos)? Un tipo de ácido que puedes encontrar en las fórmulas de las mejoras marcas de cremas de belleza y además es fuente de antioxidantes, fósforo y vitaminas del grupo B lo cual lo hace extremadamente nutritivo tanto para la piel como para el cabello. Para regular el PH del cabello solo es necesario que lo frotes con jugo de limón para mejorar su textura y activar el crecimiento del pelo. Para masajear el cabello vas a agregar a un vaso de agua el jugo de medio limón. También existe la posibilidad de agregar el jugo de limón a tu shampoo, pero si te masajeas directamente con el jugo de medio limón diluido en agua ejercerás un mejor efecto contra la caída del cabello. Masajea el cabello durante diez minutos y luego podrás lavártelo como lo haces habitualmente.


El jugo de limón forma parte de los tratamientos naturales para la caída del cabello porque estimula su crecimiento y además le otorga brillo y suavidad. Después de masajearte el pelo sobre todo las raíces durante 10 minutos déjalo una media hora antes de lavarte con tu shampoo. Así vas a hacer una prevención sobre la caída y lo fortalecerás.

Con el mismo efecto puedes usar el aceite de coco, el mismo que usas para las comidas. Distribuye en la palma en la palma de la mano media cucharadita de aceite de coco y frota las manos para luego frotar el pelo. No exageres en la cantidad, media cucharadita es suficiente para un cabello largo y si tienes el pelo corto vierte menos de media cucharadita para no dejar el pelo graso, pero masajea solo el cabello en los largos y las puntas sin masajear las raíces para evitar la grasitud.
Es importante que el aceite de coco lo apliques sobre el cabello húmedo después de ducharte. El cabello debe estar húmedo pero no mojado. Sécalo suavemente con una toalla y luego aplica el aceite de coco. El aceite de coco actúa aportando proteínas como nutrientes para el cabello debilitado y dañado mientras e jugo de limón con el aporte de los ácidos alfahidroxiácidos AHA ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Ambos aportan sustancias nutritivas contra la caída del cabello por ello pueden formar parte de los tratamientos para la caída del cabello.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags: , ,

2 Responses to “Tratamientos naturales para la caída del cabello”

  1. Medicina para la caída del cabello con láser Says:

    [...] Tratamientos naturales para la caída del cabello Páginas [...]

  2. Consejos para la caída del pelo con trucos fáciles Says:

    [...] Tratamientos naturales para la caída del cabello Páginas [...]

Publica Un Comentario: