Tratamiento para crecimiento del cabello con hierbas naturales

Los tratamientos para el crecimiento del cabello con hierbas naturales pertenecen a la medicina alternativa o medicina natural, lo cual te asegura que no estás incluyendo químicos agresivos a tu cabello que se encuentra debilitado. Hasta aquí tienes todo a tu favor con un remedio natural, pero así como se trata de métodos inocuos debes saber que necesitan tiempo para que puedan ejercer un buen efecto y cuando hablamos de tiempo lo hacemos pensado en un mínimo de tres meses o más. Por ello debes ser muy paciente con el crecimiento del pelo y además ser constante con la aplicación a partir de masajes capilares o los shampoo que puedas elaborar de forma casera. Si prefieres los tratamientos con hierbas naturales antes de recurrir a una lista de tratamiento contra la caída y ya has corregido hábitos como el fumar causa caída del cabello.

Cuentas con el agregado de cebolla cabezona al shampoo, es un tratamiento natural no solo para beneficiar el crecimiento del cabello sino también a su vez le devuelve el brillo perdido al pelo maltratado. Simplemente vas a rallar o a picar una cebolla cabezona para agregar el resultado a tu shampoo habitual para lavarte el pelo con él. Además deberás dejarlo en reposo durante dos semanas antes de usarlo. Si bien puede resultar con un olor fuerte cuando te estás lavando, ya que es normal que puedas percibir el olor a cebolla, una vez que se ha secado el cabello, el olor desaparece. Son otros remedios naturales con recetas caseras


Con cebolla rallada y el jugo de un limón tienes otro tratamiento natural. En este caso vas rallar la cebolla, luego vas a filtrar el resultado para obtener solo el líquido que vas a mezclar en partes iguales con el jugo de limón para aplicarlo sobre el cuero cabello con masajes durante un máximo de dos horas, luego podrás lavarte el cabello como lo haces habitualmente.

Puedes preparar aceite de romero para hacerte masajes capilares aprovechando las propiedades del romero para el crecimiento del cabello. Coloca una taza de aceite de oliva dentro de una olla junto a unas hojas de romero sin tallos, lleva la olla a calentar a baño de María. Vas a colocar sobre el fuego medio una olla grande con agua y dentro de ésta una olla más pequeña con el aceite y el romero. Las hojas del romero van a calentarse mientras vas revolviendo la mezcla, luego vas a colar y dejarás que se enfríe.

Este aceite de romeo que has obtenido te va servir par hacerte masajes capilares durante 15 minutos y luego de los masajes podrás lavarte el cabello. Sin necesidad de hacerte masajes puedes aplicarlo por la noche, te vas a cubrir la cabeza con un pañuelo para no ensuciar la ropa de cama y vas a dormir con el aceite, ya que recién te vas a lavar el pelo cuando te levantes por la mañana.

También puedes hacer uso de la albahaca como hierba natural para favorecer el crecimiento del cabello. En este caso vas a necesitar doscientos mililitros de agua y 150 gramos de albahaca. La loción vas a prepararla colocando a hervir el agua, luego le vas a agregar la albahaca para dejar que hierva durante unos minutos. Vas a apagar el fuego para dejar que repose durante treinta minutos. Tras ello vas a colar las hojas de albahaca para obtener el resultado que colocarás en un frasco con atomizador, entonces vas a masajearte el cuero cabelludo con esta loción de albahaca.

Con cebolla (solo una pequeña), una cucharada de aceite de oliva y dos tallos de aloe vera puedes elaborar una receta natural con poder para el crecimiento del cabello. Comienza cortando la cebolla pequeña en trozos para colocarlos en una licuadora. Por otra parte prepara el aloe veras lavándolo y quitándole las espinas, luego vas a abrirlos para retirar el gel y agregarlo a la licuadora junto a una cucharada de aceite de oliva. Los ingredientes se van a integrar y habrás obtenido una mascarilla fortalecedora par el cabello. Aplícala con masajes dejando que actúe por un máximo de veinte minutos y luego podrás lavarte con tu shampoo habitual como tratamiento para crecimiento del cabello con hierbas naturales.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags:

3 Responses to “Tratamiento para crecimiento del cabello con hierbas naturales”

  1. Detener con vitamina caída del cabello Says:

    [...] vitamina la caída del cabello, se trata de una forma de prevención y a la vez permite activar el crecimiento. Pero debes saber cuales son las mejores para tu propósito y como puedes hacer para adquirirlas a [...]

  2. Como curar la alopecia con hierbas chinas Says:

    [...] tratamiento para la alopecia con hierbas chinas podemos citar por ejemplo el Fo-ti o Shou Wu Polygonum, una [...]

  3. mari Says:

    Hola quisiera saber q puedo utilizar para la exesiva caida del cabello y para un crecimiento fuerte y efectivo.

Publica Un Comentario: