Tratamiento caseros para la caída del cabello

Ante todo es importante saber que un tratamiento caseros para la caída del cabello debe ser combinado con otros para potenciar las detención tanto si se trata de hombres con este problema como en las mujeres con caída de cabello. Solo con esta combinación será posible reducir la pérdida del pelo.

Los masajes capilares sobre el cuello cabelludo de formas suave y circular con la yema de los dedos ayudándote con una loción farmacéutica o con mezclas caseras o con un masajeador eléctrico también ejerce la activación de la circulación de las sangre.

Si quieres hacer uso de la aromaterapia puedes mezclar seis gotas de aceite de laurel con otras seis gotas de aceite de lavanda en una base de unos 125 gramos de aceite de almendras, sésamo o de soja. Esta mezcla la dejarás en reposo por 20 minutos y ya la tendrás lista para la aromaterapia como estimuladora del crecimiento del cabello.


Puedes lavar todos los días el cabello con un shampoo casero de una mezcla de hojas de durazno, ortiga, romero, bardana y salvia. Estos ingredientes los llevarás a hervir y utilizarás el resultado una vez colado como un shampoo casero.

El aloe vera tiene propiedades reconocidas para detener la caída del cabello y reducir su pérdida. Mezcla el gel de aloe vera con aceite de germen de trigo y leche de coco. El resultado lo puedes usar como un shampoo natural.

El aceite de jojoba estimula el crecimiento del cabello, puedes usarlo para hacerte masajes capilares con una acción hidratante sobre el cuero cabelludo.

El extracto de Saw Palmetto, se reconoce con propiedades para detener la pérdida del cabello y estimular su crecimiento. Del mismo modo que el Finasteride, un remedio para la caída del cabello, también ejerce su función sobre los problemas de la próstata, por ello es aconsejado en el caso de alopecia androgenética en los hombres, ya que las mujeres en período de embarazo, cuando están ingiriendo anticonceptivos orales o una terapia hormonal sustitutiva no deben recurrir a este extracto.

Puedes elaborar un shampoo con base de berros. Coloca 200 gramos en una licuadora, agrega un poco de agua si fuese necesario para obtener tu loción natural contra la caída del cabello. Pero no dejes de consultar con un médico dermatólogo la causa de tu caída del cabello, ya que puede recomendarte un tratamiento específico o derivarte a una interconsulta con un médico endocrinólogo, pero si tu médico está de acuerdo con esta mezcla de ingredientes naturales debes

aplicarla haciéndote masajes, luego de unos minutos deja que se seque y ya podrás lavarte del cabello como lo haces habitualmente.

Esta misma preparación puedes realizarla con otras verduras como la ortiga verde o la albahaca, ambas tienen las mismas propiedades, sobre todo la ortiga, ya que forma parte de la gran mayorías de las lociones farmacéuticas debido a que se le reconoce científicamente propiedades como estimuladora del crecimiento del cabello, por lo tanto haciéndote masajes capilares con una loción basada en ortiga la estarás usando como tratamiento caseros para la caída del cabello.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags: ,

2 Responses to “Tratamiento caseros para la caída del cabello”

  1. Vitaminas contra la caída del cabello mujer Says:

    [...] Tratamiento caseros para la caída del cabello [...]

  2. Tratamiento para crecer el cabello con mascarillas nutritivas Says:

    [...] Tratamiento caseros para la caída del cabello [...]

Publica Un Comentario: