Lista de remedios para la caída del cabello en las mujeres

Esta lista de remedios para la caída del cabello en las mujeres difiere de otra lista que hemos desarrollado indicando los tratamientos contra la caída del cabello porque en esta última se consideraron las posibilidades de recuperación capilar orientadas al problema masculino, a pesar de que algunos de ellos pueden ser compartidos por las mujeres siempre según el criterio del médico especialista. De hecho las mujeres no cuentan con la variedad de remedios y tratamientos que abundan para la alopecia masculina. Pero ello no significa que deba resignarse a perder su atractivo.

Luego de varias consultas médicas, la mujer puede iniciar un tratamiento con remedios. A través de las consultas médicas toda mujer puede conocer cual es específicamente la causa de la caída del cabello en las mujeres. Puede deberse a alguna enfermedad que está padeciendo y la desconoce. Una alteración en las funciones de la glándula tiroides, el hipertiroidismo puede ser una de esas causas. Si esta enfermedad es tratada a tiempo y adecuadamente normalizando la glándula tiroides se detiene la caida del pelo.


Del mismo modo dúrate el embrazo, la caída del cabello es un signo común, pero después del parto a los pocos meses esta situación también es revertida.
Otro período crítico en la mujer es la postmenopausia, la caída del cabello se va profundizando, por ello debe ser tratada de inmediato consultando con un médico especialista.

La mujer puede hacer uso de remedios tópicos para la caída de cabello. El Minoxidil, es uno de ellos. Haciendo un poco de historia, su efecto fue descubierto por casualidad cuando era prescripto en forma de comprimidos a los pacientes hipertensos. Como efecto secundario se observó el crecimiento del cabello de forma excesiva. Tras este descubrimiento se hicieron pruebas aplicando una solución de Minoxidil para efectuar masajes al cuero cabelludo sin que produzca efectos secundarios.

A pesar de que los médicos consideran el Minoxidil con una concentración del 5% más eficaz que el Minoxidil concentrado al 2%, los fabricantes consideran que la mujeres deberían aplicarse Minoxidil concentrado al 2%, por ello solo puede ser aplicado el Minoxidil concentrado al 5% bajo el control de un médico.

El Tagamet es una cimetidina, cuenta con un efecto anti androgénico. Es un bloqueador de la dihidrotestosterona. De acuerdo a estudios médicos se puede usar en las mujeres cuya caída del cabello se debe a una alopecia androgénica, ya que también se utiliza para tratar el excesivo crecimiento del vello facial.

El acetato de ciproterona funciona como el anterior bloqueando la dihidrotestosterona, siendo que es eficaz para el tratamiento del hisurtismo (vello facial en las mujeres) De todos modos debe ser prescripto por un médico porque tiene efectos secundarios graves y puede resultar tóxico.
Los anticonceptivos orales cumplen la función para tratar la caída del cabello en mujeres pero solo pueden ser ingeridos antes de los 35 años de edad y si no son fumadoras, ya que después de la edad citada puede tener efectos secundarios como el desprendimiento de coágulos sanguíneos.
Siempre debes consultar con tu médico para conocer ante todo cualquier enfermedad de base que influya en tu problema para luego poder elegir un tratamiento para la recuperación capilar dentro de la lista de remedios para la caída del cabello en las mujeres

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags:

Publica Un Comentario: