Finasteride, remedio para la caída del cabello

El Finasteride es un remedio para la caída del cabello, descubierto por casualidad como la mayoría de los logros científicos, siempre fue utilizado para el tratamiento de los problemas en la próstata con buenos resultados en dosis de 5 miligramos. Como todo medicamento puede tener efectos secundarios, así fue que entre estos efectos secundarios pudo observarse que los hombres que también padecían la caída del cabello, al ingerir Finasteride esa caída se detenía promoviendo el crecimiento de nuevos cabellos. Ante ese descubrimiento comenzaron otros experimentos sugiriendo la disminución de la ingesta a 1 miligramo de Finasteride, obteniendo así como resultado la detención de la caída del cabello.

El Finasteride como remedio para la caída del cabello fue aprobado por la FDA para el tratamiento oral, tras haber demostrado con éxito su objetivo contra la calvicie. Nombres comerciales de este remedio hay muchos, Propecia es uno de ellos y con él que se hicieron pruebas entre varias personas separadas en dos grupos, siendo que a uno de ellos se le suministró un placebo y el otro grupo ingirió Propecia. Mientras que a un alto porcentaje de los pacientes que formaron el grupo de los que ingirieron Propercia lograron detener la caída del cabello y promover el crecimiento de nuevo cabello, un mínimo porcentaje del otro grupo a los que se les suministró un placebo pudieron lograr un resultado mínimo.


El resultado de las pruebas fue más que alentador con respecto al Finasteride para el tratamiento de la caída del cabello.
Hoy en día es recomendado por los centros especializados en la recuperación capilar, porque se trata de un remedio que se enfoca a la causa exacta del problema reduciendo la producción de la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona. De este modo al inhibir la producción de esta enzima llamada 5-alfa-reductasa, los folículos pilosos no van a reducir de tamaño, entonces se fortalece el pelo y no caerá. De hecho es importante saber qué es la caída del cabello.

Propecia no es el único nombre comercial para encontrar el Finasteride, también puedes conseguirlo bajo el nombre de Sutrico, Tricofarma, Capiflor, Renacidín, Pelicrep y Folcres entre otros.

Independientemente del nombre comercial al que puedas acceder el Finasteride como remedio para la caída del pelo debes ingerirlo bajo prescripción médica por un período continuado de un año, ya que a los seis meses de ingesta recién vas a poder observar los resultados.

Como dijimos anteriormente como cualquier otro remedio, el Finasteride puede tener efectos secundarios, por ello la necesidad de consultarlo con tu médico, ya que en el caso de que estés buscando un embarazo deberás suspender el tratamiento algunos meses antes, ya que la líbido pudo haber descendido, como también puedo hacerlo hecho el nivel de eyaculación y la erección. Además si eres mujer con caída del cabello consulta antes de ingerirlo.

Necesitas un tratamiento contínuo con la ingesta de 1 miligramo todos los días, pero en las personas muy jóvenes con una calvicie incipiente esta dosis se reduce a la mitad, también con ingesta contínua sin que un olvido signifique que al día siguiente debas duplicar la dosis. El Finasteride es un remedio para la caída del cabello.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags:

5 Responses to “Finasteride, remedio para la caída del cabello”

  1. Recetas caseras de remedios naturales para caída del cabello Says:

    [...] Finasteride, remedio para la caída del cabello [...]

  2. Lista de tratamiento contra la caída del cabello Says:

    [...] Finasteride, remedio para la caída del cabello [...]

  3. Métodos con remedios naturales para la caída del cabello Says:

    [...] Finasteride, remedio para la caída del cabello [...]

  4. Tratamiento caseros para la caída del cabello Says:

    [...] propiedades para detener la pérdida del cabello y estimular su crecimiento. Del mismo modo que el Finasteride, un remedio para la caída del cabello, también ejerce su función sobre los problemas de la próstata, por ello es aconsejado en el caso [...]

  5. Para la caída del cabello que es bueno Dudasteride Says:

    [...] en que el Dudasteride bloquea los tipos de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo I y II) mientras el Finasteride solo bloque la misma enzima tipo II. ¿Cual es el beneficio del bloqueo de la enzima [...]

Publica Un Comentario: