Como curar la alopecia con hierbas chinas

Curar la alopecia con hierbas chinas forma parte de un último experimento que forma parte de la medicina china. De acuerdo a este concepto la caída del pelo tiene que ver con un desequilibrio en el organismo. Se trata de un síntoma que puede ser revertido de a poco consumiendo hierbas chinas que nutren el hígado y el riñón, ya que de estos dos órganos fluye una energía deficiente. Cuando son nutridos con hierbas chinas se revierte la caída y vuelve a crecer el cabello.

Otro de los factores es el calor corporal que aumenta debido a una inflamación, la cual puede deberse a una infección o a la mala alimentación.
Entonces es necesario que el cuerpo reduzca el calor fluyendo la energía yin y así se favorece al crecimiento del cabello.

Como tratamiento para la alopecia con hierbas chinas podemos citar por ejemplo el Fo-ti o Shou Wu Polygonum, una hierba que favorece a revertir la alopecia, la cual se usó en un principio como prevención de las canas y luego se extendió su uso para la alopecia. Mejora el crecimiento del pelo y la calidad de éste. Es un tónico del que pueden observarse sus beneficios al ser usado en un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses.

Los Wolberries funcionan con un tónico que mejoran la circulación sanguínea actuando sobre los folículos pilosos. Es una hierba que puede ser mezclada con otras para potenciar su efecto, por ejemplo se puede mezclar con madreselvas, menta o diente de león. El té de ortigas y el aceite de linaza actúan como desintoxicante del organismo y antiinflamatorio.


La eclipsa como el ligustrum son dos hierbas chinas que actúan fortaleciendo el riñón y el hígado promoviendo la energía yin. Ambas promueven el crecimiento del pelo y son sugeridas para la alopecia areata.

La idea central del consumo de hierbas chinas es la de nutrir el sistema hepático y renal reduciendo el calor del cuerpo como causa de una alimentación incorrecta que aumenta la acidez y la acumulación de las toxinas.

Entonces al reducir esta inflamación y la acidez se alimenta la energía yin para que el pelo vuelva a crecer.

Curar la alopecia con hierbas chinas puede ser considerado dentro de los tratamientos naturales pero sin necesidad de hacer mezclas con productos caseros sino aplicando el concepto de la medicina china que se ha dedicado a estudiar la relación de la caída del pelo con los desequilibrios que se producen en el organismo.

Entonces a partir de este concepto al volver a generar el equilibrio necesario sobre todo haciendo hincapié en el hígado y el riñón sería posible revertir la calvicie.

En principio las hierbas chinas se pueden conseguir en un herbolario de tu barrio o en una tienda de productos dietéticos y por supuesto no va a faltar en los típicos barrios chinos que se emplazaron en todas las ciudades. Seguramente en tu ciudad de residencia cuentas con un barrio chino para visitar y así probar curar la alopecia con hierbas chinas.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags:

Publica Un Comentario: