Caída cabello mujer tratamiento con Minoxidil

Tratamiento con Minoxidil para caída cabello mujer es una posibilidad válida, pero veamos… Sabemos que hoy en día las mujeres padecen caída del cabello en mayor proporción que en épocas anteriores, por causas que ya las hemos tratado en otra oportunidad.

Antes de decidir por tu cuenta un tratamiento deberías consultar con un médico dermatólogo, ya que deberías tener en cuenta qué tipo de alopecia estás padeciendo.


Una alopecia androgénica tiene ciertas características muy específicas que a partir de su diagnostico puede ser tratada. Pero que se te esté cayendo el pelo no significa que la padezcas.

La importancia de hacer una consulta urgente con un dermatólogo te aleja de intentar por distintos medios detener la caída el cabello de modo erróneo, pierdas un tiempo valioso y comienza un tratamiento apto para tu tipo de caída.

Al consultar con un dermatólogo vas a tener la posibilidad de tratar tu problema de raíz, ya que la mayoría de los productos cosméticos que puedes encontrar en cualquier tienda a pesar de que prometen la reestructuración del cabello, pueden mejorar su calidad pero si el problema no se ataca de raíz difícilmente puedas superar el problema, del mismo modo no pierdas tiempo con tratamientos naturales, que si bien algunos de ellos pueden ser efectivos, la mayoría solo te harán perder tiempo.

Si este problema radica en la alopecia androgénica se tratará de una cuestión genética y de la variación hormonal por el paso de los años. Si este es tu diagnóstico no te asustes porque no vas a quedar calva como le puede pasar a un hombre, ni siquiera la pérdida del pelo se presenta como en los hombres, por el contrario la alopecia androgénica femenina se presenta en la línea central de la cabeza con una pérdida de cabello difusa por el debilitamiento del mismo, el cabello más delgado permite visualizar el cuero cabelludo, pero los cabellos que enmarcan la frente y los de los costados se mantienen, durante la fase de crecimiento, el cabello que crece lo hace de forma cada vez más delgada.
Este debilitamiento y caída puede acentuarse al llegar la menopausia siendo que entonces pareciera que se pierde el cabello que enmarca la frente pero no se pierde el cabello sino que al crecer delgado en este caso se visualiza la línea frontal.
Si bien se pueden aplicar tratamientos hormonales con antiandrógenos orales, el Minoxidil es una de las posibilidades como tratamiento para la caída cabello mujer.

En un principio se suministraba a pacientes que presentaban presión arterial alta pero como efecto secundario se observó el crecimiento excesivo de vello, por lo tanto hoy en día al tratarse de un vaso dilatador se lo considera apto para tratar la caída del cabello en mujeres en su forma tópica con lociones.

Si bien hasta hoy en día se desconoce como actúa sobre la alopecia se supone que son los dos factores los intervienen por un lado su acción como vasodilatador y por otro su acción bloqueadora del calcio sobre las células, pero todavía se continúa con la investigación de su acción para la caída del cabello.

Después de tres o cuatro meses consecutivos de masajes capilares con Minoxidil al 2 % en mujeres se pueden comenzar a observar los resultados para la caída cabello mujer tratamiento con Minoxidil.

Lee Mas Articulos:

Artículos Relacionados

Tags: ,

Publica Un Comentario: